Subscribete al Sitio!

Intentaremos no mandarte Spam. En serio.

jueves, 26 de mayo de 2011

Unir equipos Mac a un Dominio Windows

En caso te lo estuvieras preguntando, sí es posible pegar equipos Macintosh a una red con dominio de Windows Server (más específicamente Server 2008 R2).

Este proceso era complicado en versiones anteriores de MacOs X pero las cosas mejoraron con la introducción de Snow Leopard (con la actualización a la versión 10.6.5).

Bien, lo primero que deberemos hacer es pre-crear las cuentas de los equipos en nuestro dominio. Eso lo haremos en la consola de Active Directory Users and Computers donde crearemos un nuevo objeto de tipo Computer.

Los equipos Mac pueden ser configurados desde la línea de terminal con el comando dsconfigad pero en la mayoría de los casos lo haremos desde la interfaz gráfica, llamada Directory Utility que se encuentra en /System/Library/CoreServices/ (anteriormente en /Applications/Utilities/)


Ejecutamos el Directory Utility y lo desbloquemos como administrador local
En el listado de plug-ins seleccionamos Active Directory y pulsamos el botón para editarlo.


En el cuadro de diálogo ingresamos el nombre de nuestro dominio así como el nombre de nuestro equipo Mac. El nombre del Computer ID debe ser el mismo que el nombre del equipo que pre-creamos en Active Directory. Luego un clic en el botón de Bind.

Ingresamos las credenciales de un usuario con permisos para pegar equipos al dominio.

Como último paso el Directory Utility detectará que el equipo fue creado con anterioridad en Active Directory. Pulsamos en Ok para unir el equipo con esa cuenta.

Si no se pudiera encontrar el Domain Controller
Asegúrate que las configuraciones de red en el equipo Mac estén correctamente configuradas (IP, DNS)

Intenta agregar el sufijo de dominio. Esto se puede encontrar en el botón de DNS siempre en las preferencias del sistema en el area de Network.


1 comentarios: